Análisis

ConsumerSignals

Una mirada al comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor evoluciona de manera distinta con cada crisis. Sin embargo, conocer la trayectoria y las tendencias que han marcado al consumo durante la pandemia de COVID-19 permite entender y analizar, de mejor manera, un entorno de cambios vertiginosos como el actual.

Por este motivo Deloitte, ha desarrollado una investigación sobre las preferencias de los consumidores de 25 economías relevantes. Los resultados de dicho estudio son presentados a través de unas gráficas interactivas, se pueden consultar de manera mensual y se pueden filtrar por país, por fecha de encuesta y por rango de edad, entre otras clasificaciones.

Los resultados incluyen comparativos, en torno a los siguientes indicadores:

  • Preocupaciones de salud.
  • Preocupaciones de finanzas.
  • Intención de compra.
  • Preferencias de comercio electrónico
  • Automotriz
  • Turismo.

Revise los resultados mensuales de nuestra encuesta Deloitte Global State of the Consumer Tracker

Ahorrar en alimentos: ¿preferencia o necesidad?

 

Prudencia, el ‘ingrediente’ principal en la compra de alimentos

El panorama actual

 

Región Andina: la comida es el producto más básico del consumo de las personas: no se puede vivir sin ella y muchos productos secundarios se consumen solo en la medida que las personas puedan atender sus necesidades alimentarias (ropa, electrónicos, viajes, etcétera). La capacidad de los consumidores de satisfacer adecuadamente sus necesidades alimenticias permite buscar alternativas viables con ofertas, con productos de marcas de tienda y alimentos calificados como favorables para la salud.

Cono Sur: la alimentación es prioridad, incluso en tiempos difíciles. En contextos de restricciones económicas, como sucede en Argentina, y con su consecuente impacto en la región, los consumidores tienden a ser más selectivos y buscar opciones más asequibles “caminar buscando precios” o considerar segundas marcas. Esto demuestra la capacidad de los consumidores para encontrar la forma de ahorrar, aun tratándose de alimentos.

 

 

Encuesta aplicada del 22 al 28 de febrero de 2024.

 

 

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