Obtenga información sobre nuevas tecnologías, junto con directrices prácticas, para ayudar a los directivos del área fiscal y de finanzas a comenzar su viaje de transformación.
En un mundo en el que la globalización, la digitalización y la transformación social están redefiniendo las eficiencias operativas, el área fiscal como función no puede seguir siendo una mera espectadora. Atrás quedan los días en que los responsables de esta área podían centrarse en cálculos fiscales retroactivos y en proyecciones aproximadas. Muchas organizaciones están comenzando a entender qué se necesita en este momento: ser expertos tecnológicos, conocedores del entorno, estar data-driven y tener capacidad de predicción.
Este artículo te ayudará a entender algunos de los retos que se están generando en la función fiscal para afrontar el cambio.
Basado en la experiencia de los profesionales de Deloitte, que trabajan con autoridades tributarias y directivos de departamentos fiscales de empresas en todo el mundo, este artículo ayudará a poner de relieve algunas de las nuevas tecnologías, ofreciendo al mismo tiempo medidas prácticas para ayudar a los directivos del área fiscal y de finanzas a diseñar su hoja de ruta para la función fiscal del futuro. Asimismo, subraya la importancia de la colaboración entre seres humanos y máquinas para lograr un mayor impacto.
Siga leyendo para saber cómo un departamento fiscal actual preparado para el futuro puede ofrecer a sus responsables la oportunidad de crear una ventaja significativa convirtiendo el área fiscal en una fuente de agilidad, perspectivas estratégicas e incluso innovación.